Proyecto forjado en un mundo colapsante, representantes del sonido espacial gestado en explosion musical que vivió Concepción el año 2010 después del terremoto que azotó a Chile. Los hermanos Paulo y Marcelo Diaz junto a Pablo Romero actualmente presentan un sonido explosivo heredado del new wave y el new beat, letras incendiarias y filosofía del apocalipsis ha llevado al trío a transmutar su sonido durante los últimos 10 años en sus más de albums de estudio.
En la necesidad de borrar el espejismo de la individualidad, Chile Wave es una plataforma colectiva creada como plataforma de creación despersonificada donde publicar música desde distintos cuerpos humanos y lugares del mundo. El largaduraciòn “Chile Trax Vol. 1” (editado gracias a la colaboraciòn entre BORO Producciones y la etiqueta Chilena Magia Blanca) es un álbum de 6 pistas experimentales obtenidas a partir de una sesión de improvisación de más de 2 horas que decantó en estos eclécticos tracks de sonido electrónico y còsmico elevándote hacia un estado que refleja el misticismo de los andes y la suciedad del mundo lentamente abandonado.
Música de profesión, multi instrumentista y cantante autodidacta quien presenta su primer sencillo “Espejo”, track de corte solemne que revela absolutamente la sensibilidad en sus canciones y el universo íntimo y trascendental detrás de su poesía.
Banda clave de la fructífera escena musical de los últimos años en Concepción, una de las ciudades más efervescentes de Chile en cuanto a música se trata. Actualmente presentan “MILENIAL” su más reciente larga duración dueño de un sonido fresco y urgente de corte indie pop autodenominado pop submarino.
Es el alias utilizado por Valentina Àvila para publicar sus canciones desde el año 2019. Durante el año 2020 ha presentado los sencillos “Calles Anaranjadas” y “Hojas para llevar” podemos apreciar el sonido cálido con olor a madera y la potencia vocal que la caracteriza. Actualmente promociona su nuevo sencillo “Independencia” disponible en Spotify y todas sus redes.
Rodeado ,es un proyecto musical de canciones de primera necesidad que fueron escritas por un autor que, al volver a su ciudad natal, pudo por fin desarrollar canciones que trabajó en absoluta soledad e indiferencia, durante 20 años. Al volver a Concepción, una ciudad de gran tradición musical y cultural ubicada a 500 kms. al sur de la capital Santiago de Chile, Rodeado encontró jóvenes músicos que creyeron en su proyecto musical y se embarcaron en desempolvar letras y melodías que el autor tenía en baúles y pendrives. Su plan era publicar sus canciones en 3 EPs consecutivos. Todo esto antes del accidente automovilístico.
Música desde el invierno más largo a las primaveras por venir… Daniel Miranda desarrolla también sus mundos como dibujante entre flores y lugares vacíos, ambos matices se entrelazan muy bien en este EP debut donde la nostalgia del mundo en deterioro y la la sensación de abandonar la adolescencia dan vida a 4 hermosas canciones de sonido fresco desde la costa.
Sonido Garage y espacial desde la periferia de la costa de Concepción (Chile). Nicolas Diaz (también baterista del proyecto Cetáceos) decide aprovechar el confinamiento para publicar su debut como solista, dos canciones reflexivas escritas cerca del mar con una energía Indie y ritmo maquinal. Latidos de un corazón esperanzado.